Descarga ATV Play

Viernes 11 de Febrero 2022

Emma Coronel: autoridades reducen sentencia a la esposa de “El Chapo”

Había sido sentenciada a 36 meses de prisión después de declararse culpable por los delitos de tráfico de droga y lavado de dinero

Emma Coronel:autoridades reducen su sentencia

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, será liberada el 13 de septiembre de acuerdo con la última actualización de la Agencia Federal de Prisiones (BOP).

Emma Coronel, fue inicialmente sentenciada a 36 meses de prisión después de declararse culpable por los delitos de tráfico de droga y lavado de dinero ante una corte en EE.UU. Sin embargo, con esta nueva medida tomada por las autoridades estadounidenses, la condena de la ex reina de belleza fue reducida a 31 meses de cárcel.

Según su abogada, Mariel Colón, seis meses antes de quedar en libertad Coronel podrá acogerse a un programa que únicamente se aplica a reos que son ciudadanos. Este, le permitirá salir durante el día y regresar a dormir a una instalación penitenciaria. En dicho periodo se prepara a los presos para reinsertarse a la vida en libertad.

Ella está lista para salir”, afirmó la letrada.

No obstante, una vez que salga de prisión, Emma Coronel no podrá recuperar la libertad que se podía ver en distintas publicaciones de sus redes sociales. Además del tiempo de encierro y el pago de USD 1,5 millones, tendrá que someterse a una serie de restricciones contempladas durante los 48 meses que permanecerá en libertad condicional.

Condiciones

La pareja del Chapo, tendrá que someterse a un total de 13 condiciones para poder disfrutar de su libertad. Una de ellas es que tendrá que buscar un empleo que la mantenga ocupada al menos 30 horas a la semana. Si quiere cambiar de empleo, tendrá que notificarle a su oficial 10 días antes. Además, tendrá que reportarse a la oficina federal que le sea asignada en el distrito en el que se le autorice residir.

Reducen sentencia a Emma Coronel, mujer de "El Chapo" Guzmán
El narcotraficante mexicano “El Chapo” Guzmán. (Fotografía:Instagram).

Tampoco deberá tener comunicación con personas involucradas en alguna actividad criminal. En caso de hacerlo, debe notificarlo inmediatamente al responsable de supervisar su libertad condicional.

La condición 13 establece que Emma Coronel deberá seguir en todo momento las instrucciones que le sean dadas por el supervisor responsable.