En medio de la crisis generada por la COVID-19, uno de los objetivos más importantes a nivel país es, sin duda, la reactivación de la economía y, con ello, la generación de mayor cantidad de puestos de trabajo. Miles de personas perdieron sus empleos durante esta pandemia y, reincorporarse al mundo laboral ha representado para muchos un gran desafío. Según información registrada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), se estima que la tasa de desempleo durante febrero y abril de 2021, fue del 15,1% en Lima Metropolitana y que más de 731 mil personas buscaron trabajo de manera activa durante el mismo periodo.
Sin embargo, muchas empresas, sobre todo las del rubro del retail, han presentado la necesidad de cubrir distintos puestos de trabajo, de medio tiempo o de tiempo completo, para poder atender de manera efectiva los nuevos hábitos de los consumidores. La logística y la experiencia de compra, además de valores como responsabilidad, calidad y tiempo de entrega, han cobrado suma importancia para poder satisfacerlos.
“Nuestros 18 años de experiencia nos han permitido entender y atender las necesidades de las empresas, las cuales, durante la pandemia, han tenido que adaptarse a escenarios cambiantes y retos, como brindar buenas experiencias de compra frente a las exigencias de los consumidores actuales y atender el boom de las compras por el canal digital”, comentó Marcos Encalada, Gerente Comercial Regional de Touch Jobs.
En ese sentido, desde abril de este año, Touch Jobs, empresa del Grupo Touch, ha visto una recuperación en la contratación de personal que se desempeñe de manera parcial o a tiempo completo, sobre todo en puestos de trabajo en áreas de compras y logística, ante las necesidades mencionadas de las empresas. Cabe mencionar que entre los puestos más demandados se destacan los de captadores y mercaderistas.
Las buenas experiencias de compra están directamente relacionadas con un buen onboarding y capacitación del personal, por ello Touch Jobs tiene incluso una academia interna que potencia los skills de su personal.
Desde el cuarto mes de este año, la empresa viene contratando a más de 200 colaboradores por semana, cifra que se acerca bastante a los niveles de contratación que manejaban antes de la pandemia. “Gracias a nuestro esfuerzo continuo, para cubrir de manera óptima las necesidades actuales de las empresas del sector Retail, hemos impulsado nuestras cifras de contrataciones, las cuales hemos cubierto con éxito. Si bien, aún no superamos las cifras conseguidas en el 2019 vamos por buen camino debido a lo anteriormente mencionado y al incremento y/o reactivación de campañas de diversas marcas”, indicó el ejecutivo.
Entre los trabajadores de Touch Jobs, el 71% son mujeres, el 29% hombres y la mayoría vive en Lima. Sin embargo, las oportunidades laborales van más allá de la capital, pues la compañía también tiene presencia en ciudades como Arequipa, Trujillo y Callao.
La empresa se ha convertido en una instancia fundamental para la búsqueda de trabajo, principalmente, para aquellas personas que perdieron sus empleos a causa de la pandemia. Cabe destacar que los puestos que ofrece la compañía son a través de un contrato directo entre Touch Jobs y el trabajador y, de esa misma manera (directa), se realizan los pagos, independientemente de la marca o establecimiento al que el trabajador sea asignado para desempeñar sus labores.
Este año, Touch Jobs, presente en Chile, Perú y Colombia, cumple 18 años entregando soluciones de negocio que permiten a sus clientes incrementar sus ventas y mejorar la experiencia del consumidor final, siendo su foco la innovación constante, a través de personas, tecnología y logística. Además, la empresa apuesta por el crecimiento de sus colaboradores, pues presentan trabajadores que empezaron como captadores en supermercados o tiendas que, al día de hoy, se desarrollan como jefes de cuenta.
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