La compañía líder de soluciones tecnológicas para los principales estudios de abogados y departamentos legales corporativos en Perú y Latinoamérica, Lemontech, anunció la venta del 75% de su propiedad al fondo norteamericano de private equity Accel-KKR a través de una inversión primaria vía aumento de capital y una venta secundaria. Accel-KKR es un fondo de US$ 8.000 millones de capital creado por Accel, principal venture capital en Silicon Valley, inversionista de empresas como Facebook, Spotify y Dropbox, en asociación con KKR, segundo private equity más grande del mundo.
En Perú, los clientes destacados de Lemontech que serán beneficiados con las innovaciones tecnológicas producto de esta venta van desde los estudios Miranda & Amado, CMS Grau, Payet Rey Cauvi Pérez, Rebaza Alcázar & De Las Casas, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría; hasta empresas como EY, Petroperú, Interseguro, Tasa por mencionar algunas. “Esta inversión será clave en el mercado peruano, puesto que beneficiará grandemente el mercado legal. En Perú, seguiremos apoyando el crecimiento de la industria legal transformando y automatizando la gestión de los estudios de abogados con nuestras principales herramientas tecnológicas”, afirmó Ignacio Canals, fundador de Lemontech.
“La tecnología ya es parte de todos los sectores de la economía, la industria legal no puede quedarse atrás, por ello tanto los estudios de abogados como los departamentos legales de las empresas tenemos la responsabilidad de invertir en innovación, mejorando nuestra productividad y calidad de servicio; en Payet Rey Cauvi Pérez, lo hemos logrado gracias a la implementación del software de Lemontech”, indicó Monica Romaní, Gerente General.
La chilena Lemontech, presente en Perú con clientes desde el 2011 y oficina desde 2018 con Ariel Puga como Country Manager, ha logrado una expansión hacia más de 19 países, logrando consolidar como clientes a más de 1.000 firmas y empresas, y más de 12.000 abogados en Latinoamérica. En el 2018, la empresa creció un 100% respecto al año anterior y para el 2019 espera crecer un 100%. Además, proyectan tener más de 300 clientes en Perú para el año 2020.
Lemontech ofrece dos productos líderes en la industria: TimeBillingX y CaseTracking. TimeBillingX es una plataforma de software en la nube diseñada para estudios de abogados, la cual les permite medir con exactitud la asignación de tiempo por cada proyecto, facturar con flexibilidad (retainers, por hora, etc.) y generar reportes e inteligencia de negocio sobre la productividad y rentabilidad del estudio. CaseTracking automatiza y monitorea las actuaciones y avances de los procesos judiciales que actualiza la página del Poder Judicial. Este programa permite que diariamente los abogados reciban en sus correos electrónicos las novedades de los casos cuando estas tengan movimiento, evitando la caducidad o prescripción. El software CaseTracking actualmente se utiliza para administrar 1,5 millones de casos en toda América Latina.
John Crowell, quien lidera las actividades de inversión de compra y crecimiento de capital en Accel-KKR para la región latinoamericana, manifestó: “Estamos muy emocionados sobre la proyección de crecimiento de la compañía y de asociarnos con Lemontech. A través de esta asociación, nos enfocaremos en consolidar la posición de liderazgo de Lemontech y en fortalecer su presencia en Perú, en donde ya atendemos a los principales estudios de abogados. Queremos brindar la mejor solución para facilitar el trabajo de los abogados”.