Cerrar

Descarga ATV Play

Martes 29 de Junio 2021

En Japón también proponen trabajar solo cuatro días a la semana

El gobierno nipón quiere aprovechar el contexto de pandemia, en donde muchas personas están trabajando de forma remota.

Hace bastante tiempo que se viene discutiendo sobre la extensión de la semana laboral. Algunos señalan que para mejorar la productividad y aumentar la calidad de vida de los trabajadores, lo ideal sería que solo se trabaje cuatro días a la semana.

Con la pandemia del coronavirus algunas empresas han adoptado esta modalidad. Es el caso de una compañía de cosméticos en Nueva Zelanda, que a finales de 2020 adoptó la modalidad de solo cuatro días laborales a la semana.

“Los empleados participantes de Unilever Nueva Zelanda mantendrán sus salarios al 100% mientras trabajan el 80% del tiempo”, indicó la empresa.

Ahora el gobierno de Japón quieren probar esta modalidad, en el contexto en que muchas personas están trabajando a distancia sin necesidad de ir a la oficina, según informa DW.

Según el gobierno nipón, con una semana de cuatro días, se reduce el estrés y las empresas podrán retener a personal capaz y con experiencia que, de otro modo, tendría que irse si quiere formar una familia o cuidar de parientes mayores.

Este tiempo libre también ayudaría a las personas que quieren capacitarse, pero que con la semana laboral de cinco días le es imposible.

Esto también dejará tiempo libre para que las personas salgan a comprar, lo que ayudaría a la economía del país.

Foto: Shutterstock