Entrenador del PSG asegura que su equipo ahora es más equilibrado porque no está Neymar
El entrenador del equipo francés se mostró confiado en remontar la serie ante el Bayern Múnich por la UEFA Champions League

Christophe Galtier brindó una conferencia de prensa en la previa del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra Bayern Munich en Alemania. El entrenador de Paris Saint-Germain reconoció que el equipo es más equilibrado sin Neymar, quien se perderá el resto de la temporada por una cirugía en el tobillo, pero negó que sean más fuertes con la ausencia del brasileño.
“He leído el debate sobre Neymar. Es desafortunado para él y una desventaja para el equipo. Mira sus goles y asistencias esta temporada. Cuando leo que puede ser bueno para nosotros, ¡no! El jugador está gravemente lesionado“, declaró el técnico galo.
Y agregó: “Siempre ha sido profesional desde que estoy aquí, aunque tuvo un período difícil después de la Copa del Mundo. ¿Está mejor equilibrado el equipo? Sí. ¿Pero es mejor así? Tener a Neymar en el plantel es un plus para marcar goles“.
El PSG es el único equipo que queda en la UEFA Champions League que todavía no pudo dejar su arco en cero en la competición durante esta temporada. “Cada sistema tiene sus fallas y sus puntos fuertes. En los últimos partidos hemos recibido goles. Tenemos que arreglar eso y estamos trabajando juntos en eso. Hablamos mucho de esto. Hay fallas en nosotros, pero también en nuestro rival. Necesitamos asegurarnos de que estamos atentos y también atrevidos en la forma en que atacamos“, concluyó Christophe Galtier.
El PSG no cuenta con Neymar para el viaje a Baviera, pero Kylian Mbappé dejó atrás una lesión en la pantorrilla y Marco Verratti espera que pueda marcar la diferencia. Cabe recordar que los galos cayeron por 1-0 ante los Teutones en la ida disputada en el Parque de los Príncipes.
“En partidos como este, necesitamos a todos. Mbappé es un jugador que siempre está presente en los grandes partidos. Kylian es Kylian. Tenemos suerte de tenerlo aquí. Tiene una gran personalidad, necesitamos jugadores como él. Tenemos confianza porque sabemos que no se ha perdido nada. Hay mucha presión sobre nosotros porque algo grande está en juego. Pero siempre nos gusta tener esa presión aquí y estoy seguro de que el equipo lo dará todo mañana“, afirmó el italiano.
