Descarga ATV Play

Viernes 08 de Marzo 2019

¡¿Es en serio?! Estudiante universitario ofrece talleres de ‘acoso’ y ‘feminicidio’

Un colectivo feminista dio a conocer este hecho previo al 'Día internacional de la mujer'

Un día antes del 'Día internacional de la mujer', un colectivo feminista difundió una serie de fotografías que generó preocupación entre estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por la apertura de unos talleres que enseñaban como “Acoso y violación”, “Feminicidios”, “¿Cómo vender drogas?”, entre otros.

Según las imágenes, esta especie de propaganda, pegada en la Facultad de Psicología y alrededores, venían incluso con un detallado temario sobre los punto que abarcarían, por ejemplo: “¿Qué hacer con el cadáver?”, “Diseño de fosas”, etc.

Integrantes de “Mujeres Organizadas Facultad de Psicología”, colectivo que dio a conocer el hecho, indicaron que el creador de estos talleres fue un alumno del octavo ciclo de la mencionada facultad y que todo ello era parte de su proyecto "Diálogo colectivo", con el que buscaba despertar interés y que otros estudiantes reflexionen sobre estos temas recurrentes en la sociedad.

Ante los comentarios de repudio, el joven aclaró que no tenía intención de burlarse de nadie ni atentar contra el día de la mujer.

Trascendió que el colectivo feminista presentó una queja formal ante las autoridades universitarias de la UNAM, pero solo obtuvieron que el estudiante reciba una llamada de atención, y que este decidió dar de baja a sus cuentas en las redes sociales.

talleres

Cerrar