Descarga ATV Play

Martes 09 de Febrero 2021

“Esas 300 mil vacunas no alcanzan ni siquiera para la primera línea de salud”, indicó Martín Vizcarra

El expresidente aplaudió la llegada de vacunas. Sin embargo, cuestionó la lentitud en que se realizan los procesos para traer más cantidad de dosis

A través de una conferencia de prensa realizada desde Pucallpa, el exmandatario Martín Vizcarra habló acerca de los miles de vacunas de Sinopharm llegadas al Perú, pues asegura que lamentablemente no son suficientes para todo el personal de salud.

Hay que hacer una reflexión, ¿para cuántos ciudadanos alcanzan 300 mil vacunas? Para la mitad porque cada vacuna tiene que aplicarse en 2 dosis. 300 mil vacunas inmunizan a 150 mil peruanos ¿Cuántos trabajan solo en salud? Muchos más que ellos, entonces esas 300 mil vacunas no alcanzan ni siquiera para la primera línea de salud”, dijo inicialmente.

El Perú tiene 33 millones de habitantes, para tener inmunidad necesitamos que aproximadamente el 75% esté vacunado. Eso significa que más o menos 25 millones deben estar vacunados, como son dos dosis necesitamos 50 millones, han llegado 300 mil. Si hacemos 300 mil por semana, nos demoramos 3 años en vacunar al 75%”, agregó.

Finalmente, reconoció que la llegada de vacunas es un gran alivio para el pueblo peruano. Sin embargo, recalcó lo necesario que es que lleguen en millones: “ahora hay que buscar mayor cantidad. Si no tenemos vacunas para el personal de salud, no pensemos en el Ministerio y otro orden”, finalizó.  

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO

Cerrar