Descarga ATV Play

Martes 18 de Febrero 2020

¡Escándalo! Barcelona habría contratado una empresa para difamar a sus jugadores

Uno de los objetivos era mejorar la imagen de su presidente Josep Maria Bartomeu y a la vez dañar la de los candidatos a reemplazarlo.

Un verdadero escándalo ha estado viviendo en las últimas horas el FC barcelona, luego que Cadena Ser revelara que el club habría contratado a una empresa para poner en marcha un plan de desprestigio para dañar la imagen de Víctor Font, candidato en las próximas elecciones presidenciales del club.

Se trata de la empresa i3 Ventures, a la que se le habría pagado una suma cercana al millón de euros para que realizara una campaña a través de redes sociales y mejorar la imagen de su actual presidente, Josep Maria Bartomeu y, por otro lado, desprestigiar a sus rivales, como por ejemplo, Font.

i3 Ventures es una empresa dedicada a la consultoría y análisis de data en redes sociales. "Nuestra experiencia con audiencias en línea nos permite analizar y predecir el comportamiento humano y determinar los aspectos relevantes en los que centrarnos", se lee en el sitio web de la compañía con sede en Madrid.

El contrato firmado por el club y la empresa tenía como objetivo influir en la opinión de las audiencias, creando, por ejemplo, cuentas "no oficiales" de Facebook y Twitter para atacar a jugadores del club como Gerard Piqué y Lionel Messi.

Pep Guardiola, Carles Puyol o Xavi también fueron algunos de las figuras que fueron víctimas de comentarios de estas cuentas ficticias. Aunque el Barcelona admitió dicha contratación, no se hace responsable del contenido de las publicaciones.

El FC Barcleona emitió un comunicado en el que "niega rotundamente" la contratación de servicios vinculados "a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio" hacia algún miembro del club.

"I3 Ventures, proveedor del club, no tiene ningún vínculo con estas cuentas y, si se demostrara algún tipo de relación, el club rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses", señala el comunicado.

"Responderá en los tribunales", dijo Agustí Benedito, otro de los candidatos a la presidencia del club que fue víctima de la campaña de desprestigio. Por su parte, Font dijo que Bartomeu y su Junta deberían "salir inmediatamente" a dar explicaciones porque "avergüenza" a sus socios, según señala Olé.

Por su parte, Sique Rodríguez, jefe de deportes de la Cadena SER, asegura que tiene más pruebas "y que las iré dando conforme a lo que vaya respondiendo el club", según dijo a Infobae.

deportes
favendano
escandalo-en-el-barcelona-club-habria-contratado-una-empresa-para-difamar-a-sus-jugadores
nedmedia

(function(){ var ioScriptUrl = ‘https://cdn.onthe.io/io.js/YcJ0UhfdeXpu’; function ontheioAddScript() { var d = document, h = d.getElementsByTagName(‘head’)[0], s = d.createElement(‘script’); s.type = ‘text/javascript’; s.async = true; s.src = ioScriptUrl; h.appendChild(s); } function isIOScriptAttached(){ var scripts = document.getElementsByTagName(‘script’); var found = false; for(var i = 0; i < scripts.length; i++){ if(scripts[i].getAttribute('src') === ioScriptUrl){ found = true; } } return found } if (! isIOScriptAttached()){ ontheioAddScript() } })()
FireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”favendano”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2020/02/18/escandalo-en-el-barcelona-club-habria-contratado-una-empresa-para-difamar-a-sus-jugadores/”,”tags”:[],”categories”:[“deportes”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2020-02-18T14:44:08+00:00″})

pixel

Cerrar