Descarga ATV Play

Martes 26 de Abril 2022

¡Escándalo por Byron Castillo! Seleccionado de Ecuador habría nacido en Colombia

¿Qué selecciones podrían beneficiarse con esta presunta irregularidad?

Un verdadero escándalo se ha generado con Byron Castillo, futbolista que jugó por la selección de Ecuador en las Clasificatorias a Qatar 2022, ya que ‘tras un largo juicio’ se determinó que el deportista nació en Tumaco, Colombia.

Según Marca Claro, el caso implicaría un análisis por parte del área legal de la FIFA, Conmebol y hasta el TAS.

Durante las Clasificatorias sudamericanas, el futbolista estuvo presente en los duelos ante Paraguay, Venezuela, Chile, Uruguay y Bolivia, que probablemente reclamarían los puntos por la situación.

En tanto, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) podría argumentar que Conmebol establece un plazo de 48 horas, posterior al partido disputado, para pedir puntos ante una irregularidad contra el reglamento. A ello se le suma que Castillo vive desde hace más de 5 años años en Ecuador y podría nacionalizarse.

Cabe mencionar que el ‘Tri’ logró su clasificación directa al mundial de Qatar al ocupar la cuarta posición con 26 unidades. Una de las selecciones que tendría mayor interés de reclamar es el combinado chileno, ya que el jugador estuvo en los dos duelos que disputaron, y de aceptarse obtendría 5 puntos, lo que haría que tomen su lugar sin afectar a Perú, que está en zona de repechaje.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO

Mira las últimas NOTICIAS del DEPORTE y FÚTBOL PERUANO ONLINE