Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Un escolar de 13 años acabó con 25 puntos en la pierna tras ser atacado con un cutter por un compañero de su mismo salón en el colegio República de Colombia de Independencia, UGEL II.
El menor recibió el corte cuando salió en defensa de una compañera a la que el agresor insultaba.
El padre del menor declaró que el niño agresor sacó un cúter de su bolsillo y quiso cortarle la cara a la niña.
Su hijo forcejeó con el agresor, ambos cayeron al piso y ahí el niño le cortó la pierna. El corte raspó el hueso: le pusieron 13 puntos por dentro y 25 por fuera.
El padre del menor agredido declaró que el director no le da una respuesta y que cada vez que va le dice que va a hacer el papeleo y el informe.
El colegio tampoco habría asumido ninguna responsabilidad, según su testimonio, y la familia del agresor no habría cubierto los costos médicos.
El padre declaró haberse gastado más de 7000 soles porque el SIS no cubre algunas partes, como la tomografía y la segunda intervención.
El parte médico indica que el menor tiene compromiso muscular en el lado izquierdo y dolores cuando camina. El padre no cuenta con trabajo actualmente y no puede costear una tomografía.