Descarga ATV Play

Martes 29 de Diciembre 2020

España: Enfermera que recibió vacuna Pfizer/BioNTech volvió a dar positivo a covid-19

La enfermera recibió la vacuna Pfizer/BioNTech el domingo y hoy dio positivo al COVID-19 en una prueba PCR.

Pfiz

Una enfermera de España que participó en una campaña de vacunación de 66 residentes de un centro de adultos mayores de la ciudad de Lérida, Cataluña; dio positivo al coronavirus pese a haber recibido la vacuna COVID-19 de Pfizer/BioNTech.

Como medida preventiva, la trabajadora de salud fue inmediatamente aislada, así como cuatro compañeras con las que estaba en contacto directo. De igual manera, los residentes del centro de salud fueron puestos en cuarentena preventiva.

El Departamento de Salud local aseguró que el riesgo de contagio en los adultos mayores es mínimo, esto tras revelarse que el personal sanitario, así como los pacientes, estaba completamente protegidos.

“Las enfermeras iban con las protecciones correctas, exageradas incluso, y el contacto con el paciente era de menos de un minuto. No me preocuparía en absoluto”, sostuvo el jefe de enfermedades infecciosas del Hospital Parc Taulí de Sabadell.

El centro de mayores fue una de las nueve residencias catalanas que este domingo recibieron las primeras dosis de la vacuna Pfizer y BioNTech. Trascendió que el plan de vacunación se reanudará este miércoles a pesar del positivo detectado, según confirmaron desde Salud Pública.

Más de 2 mil enfermeras participan en la vacunación masiva contra COVID-19 en España, de acuerdo con el Departamento de Salud, son sometidas a distintas pruebas diagnósticas de forma periódica.

ACTUALIDAD

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO