
En un partido de alta tensión disputado en Guadalajara, la Selección de España derrotó a Uruguay y sentenció su eliminación prematura de la Copa. El conjunto dirigido por Marcelo Bielsa no pudo descifrar el cerrojo europeo y se despide de la cita mundialista de forma inesperada en la fase de grupos.
El vigente campeón de Europa supo controlar los hilos del mediocampo, neutralizando la presión alta que caracteriza a los equipos del ‘Loco’ Bielsa y golpeando en los momentos precisos para llevarse la victoria. El gol español llegó por un mal cálculo de golero Muslera para controlar un remate que llegaba sin peligro a su arco.
Uruguay batalló hasta el último minuto haciendo honor a su clásica garra, pero la imprecisión de cara al arco rival y los errores defensivos terminaron pagándose muy caro.
Con este resultado negativo, la ‘Celeste’ se quedó sin chances matemáticas de avanzar y convirtiéndose en el primer equipo sudamericano en despedirse de la cita mundialista en fase de grupos.