Descarga ATV Play

Viernes 24 de Diciembre 2021

EsSalud presenta catálogo virtual para promocionar productos navideños hechos por adultos mayores

Asegurados integrantes de los CAM ofrecen adornos, nacimientos, muñecos de Papá Noel, entre otros

Con el objetivo de incentivar el envejecimiento activo y promover los emprendimientos de las personas de la tercera edad desarrollados en los talleres de los Centros de Adultos Mayor (CAM), el Seguro Social de Salud (EsSalud) lanzó el catálogo virtual de micro emprendimiento navideño, donde se ofrece productos alusivos a las fiestas.

El catálogo virtual, iniciativa de la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, ya cuenta con 12 adultos mayores inscritos integrantes de los CAM.

Entre los productos navideños elaborados por los adultos mayores que se ofrecen en el catálogo virtual figuran retablos, cerámicas, nacimientos, adornos, tejidos a croché, trabajos de bordados, bocaditos regionales, tejidos de lana, bisutería, prendas de vestir, y muñecos de algodón de Papá Noel, entre otros.

Para tener acceso al catálogo virtual y adquirir uno de estos productos como regalo de Navidad solo hay que ingresar aquí.

La doctora Tania Rodas Malca, gerenta central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, destacó la importancia de esta iniciativa al señalar que los adultos mayores se sienten fortalecidos y empoderados al elaborar productos de calidad.

“Nuestros micro emprendedores están generando sus propios ingresos y, sobre todo, se sentirán capaces de lograr sus sueños con el apoyo incondicional de EsSalud que quiere para ellos una vejez activa, digna y saludable”, apuntó. Señaló que a través del catálogo virtual se permitirá, además, la reinserción laboral de los asegurados integrantes de los CAM a nivel nacional.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO