Descarga ATV Play

Martes 29 de Octubre 2019

“¡Estaba viva!”: Mujer es dada por muerta, pero ‘resucita’ durante su velatorio

Sus hijos se sorprendieron al verla con los ojos abiertos en el ataúd

Insólito. Una mujer de 85 años estuvo a punto de ser enterrada viva, luego de ser reportada como fallecida por los médicos del hospital Municipal de Chacabuco en Argentina. La anciana abrió los ojos en el ataúd sorprendiendo a sus hijos, quienes denunciaron una negligencia por parte del nosocomio.

María Muñoz fue dada por muerta tras padecer leucemia por cinco meses. Los médicos firmaron su certificado de defunción y enviaron su cuerpo a la funeraria. Al llegar ahí, uno de los empleados se percató que la mujer aún respiraba y avisó a sus hijos.

“A las 10 de la noche vinieron de la cochería (empresa que se encarga del velorio), se la llevaron y nos dieron la sala velatoria. Al rato, uno de los muchachos de la cochería nos llama, ella ya estaba en el cajón, y me dicen que estaba viva. Le tocaban el estómago y respiraba, obviamente con dificultad”, contó Gladys, hija de la anciana.

Otras versiones de lo ocurrido

Por su parte, la dueña del velatorio señaló: “La señora abrió los ojos con sus hijos presentes. ¡Estaba viva! Hace 40 años que estoy acá y es la primera vez que nos sucede. (…) Fue un desastre. Si mi empleado no se daba cuenta, ni me imagino lo que se podría haber armado”, señaló la dueña de la funeraria.

Tras lo ocurrido, los familiares trasladaron nuevamente a la mujer al hospital. “Una de las explicaciones posibles es que los signos vitales hayan disminuido tanto, que se volvieron indetectables”, explicó Ignacio Gastaldi, director del Hospital Municipal de Chacabuco.

ATV.pe

Foto: Referencial

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO 

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO 

Cerrar