Descarga ATV Play

Lunes 26 de Octubre 2020

Estados Unidos: Inusual aparición de avispones asiáticos ‘asesinos’ causa alarma

Especialistas se pasaron semanas buscando a estos peligrosos insectos para frenar su avance y revelaron su real amenaza

Washington, Estados Unidos. Un grupo de científicos descubrieron un nido de avispones asiáticos gigantes, conocidos como ‘asesinos’, ya que su picadura es sumamente dolorosa. Sin embargo, trabajadores del Departamento de Agricultura confirmaron que ya han erradicado esta especie de su territorio.

Karla Salp, vocera del departamento. Contó que el panal encontrado tiene aproximadamente el tamaño de una pelota de baloncesto y que contenía entre 100 y 200 avispones. Los expertos erradicaron el nido para evitar una proliferación de esta especie invasora, que puede alcanzar hasta los cinco centímetros de longitud.

Aunque aún no descubren cómo pudo llegar esta especia al territorio americano, las autoridades aseguraron que era importante detenerlo, ya que, aunque solo registra un máximo de 10 muertes al año por picaduras, son las abejas las que corrían gran peligro.

Un pequeño grupo de avispones asiáticos puede matar a toda una colmena en cuestión de horas y hasta el momento ya habían destruido hasta siete en el estado de Washington. Así, usando hilo dental, los entomólogos fueron capaces de conectar rastreadores de radio a tres avispones, para dar con el nido.

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Mira las últimas del ESPECTÁCULO en VIVO

En vivo

Programación completa
Cerrar