Descarga ATV Play

Lunes 21 de Noviembre 2022

Qatar 2022: Estados Unidos y Gales se repartieron los puntos en un intenso partido

Con goles de Timothy Weah (Estados Unidos) y Gareth Bale (Gales), ambas selecciones protagonizaron uno de los mejores partidos de lo que va del Mundial

Estados Unidos y Gales protagonizaron un intenso partido correspondiente a la primera fecha del Grupo B del Mundial de Qatar 2022 en el estadio Ahmad Bin Ali, donde terminaron repartiéndose los puntos tras empatar 1-1.

Tras un inicio avasallador de parte de los norteamericanos, llegó el primer tanto del partido por medio de Timothy Weah. Sin embargo, los Dragones Rojos encontraron la igualdad sobre el final por intermedio de Gareth Bale, quien marcó para su escuadra después de 64 años.

Previa del Partido

Estados Unidos y Gales cerrarán la segunda jornada del Grupo B en la Copa Mundial de Qatar 2022 con un duelo inédito en certámenes de esta magnitud. El encuentro que comenzará a dar vida a una de las selecciones se dará a partir de las 2:00 P.M. y tú lo podrás vivir por ATV.pe a través de un imperdible MINUTO A MINUTO.

En el Ahmad bin Ali Stadium y ya habiendo conocido la goleada apabullante de Inglaterra sobre Irán, los estadounidenses y galeses tendrán su debut en el torneo.

Los dirigidos por Gregg Berhalter llegan a esta cita mundialista con el segundo plantel más joven del torneo y también con un roce internacional más probado a partir de la actuación de la gran mayoría de sus jugadores en clubes europeos.

¿Cómo llegan las selecciones?

Luego de haberse ausentado en Rusia 2018, el combinado estadounidense regresó a la máxima cita futbolística y cuenta con la certeza de que tendrá una segunda participación consecutiva al ser sede del siguiente Mundial.

Tanto los estadounidenses como galeses buscarán pisar fuerte en un grupo que, al menos sobre los papeles, parece ser de los más parejos dentro del torneo. Además, el combinando dirigido por Robert Page tendrá la responsabilidad de afrontar una buena representación para Gales luego de 64 años sin participar en un Mundial.

Con Gareth Bale como bandera, al igual que en sus dos últimas actuaciones en Eurocopa, los Dragones Rojos pretenden sorprender en el certamen y también, buscarán su primer triunfo en la historia ante Estados Unidos.

Datos del Gales Vs. Estados Unidos

– Este es el primer enfrentamiento entre Estados Unidos y Gales en la Copa Mundial de la FIFA. La selección estadounidense está invicta de momento tras sus dos enfrentamientos anteriores (1V 1E), ambos amistosos.

– Incluyendo 2022, solo México (17) ha participado en más Copas Mundiales de la FIFA que Estados Unidos (11) entre las naciones de la CONCACAF, mientras que Estados Unidos ha llegado a la fase eliminatoria en tres de sus últimas cuatro participaciones (2002, 2010, 2014).

– La participación de Gales en la Copa Mundial de la FIFA 2022 es 64 años después de su última participación en 1958, la brecha más larga entre participaciones en la historia del torneo.

– El estadounidense Gregg Berhalter se convertirá en la primera persona en representar a Estados Unidos en la Copa Mundial de la FIFA como jugador y como seleccionador, ya que Berhalter disputó dos encuentros en el Mundial de 2002.

Probables alineaciones :

Estados Unidos : Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Aaron Long, Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams, Yunus Musah; Giovanni Reyna, Timothy Weah y Christian Pulisic.

Gales : Wayne Hennessey; Chris Mepham, Joe Rodon, Ben Davies; Connor Roberts, Joe Morrell, Ethan Ampadu, Aaron Ramsey, Neco Williams; Gareth Bale y Daniel James.