Internet cambió por completo la forma en que las personas se relacionan con los medios de comunicación como también, la forma en que consumen los distintos tipos de contenido, ya sea noticias, deportes, películas o libros.
También transformó la forma en que se consume pornografía. Las revistas, VHS o DVD dieron paso a los sitios de streaming que ofrecen contenido para adultos. Uno de los más conocidos es el portal Pornhub, el cual periódicamente realiza estudios para saber de qué forma se consume pornografía, como también, el tipo de usuario que se conecta.
En relación a esto, un estudio encabezado por la investigadora Marie-Pier Vaillancourt-Morel, de la Université Laval en Quebec y publicado en el Journal of Sexual Medicine, determinó que existen tres tipos de personas que ven pornografía: los "recreativos", los "culpables" y los "compulsivos".
En el estudio se encuestó a un total de 830 personas, de las cuales, más del 70% eran mujeres, con una edad promedio de 25 años y 80% heterosexual. Además, un 35% señaló que estaba casada o vivían en pareja, mientras que otro 35% eran solteras y el 29% tenían una relación.
Las preguntas pretendían medir: la satisfacción sexual general, la tendencia a evitar el sexo, las disfuncionalidades sexuales y el consumo de porno calculándolo en base a una escala de tres niveles.
Se les consultó por el nivel de compulsividad que creían tener a la hora de mirar pornografía, por el esfuerzo que realizaban para acceder al porno (por ejemplo, si organizaban sus horarios para poder ver porno) y por el nivel de angustia emocional posterior, por ejemplo, sentir vergüenza tras ver contenidos para adultos, según indica el sitio Playground.
El estudio determinó que un 75% de los participantes forman parte del grupo "recreacional", consumen una media de 24 minutos de porno a la semana. Los "culpables" por su parte, tienen bajos niveles de compulsión, pero un gran sentimiento de culpa después de ver pornografía y corresponden al 12,7% de la muestra. Consumen en promedio 17 minutos a la semana.
Por último, el 11,8% de los participantes formaban parte del grupo de los "compulsivos", con 110 minutos de porno semanales, mucha intensidad de consumo pero una culpabilidad moderada.
Según explicó Vaillancourt-Morel, el mensaje principal del estudio es que "los usuarios de porno son una población heterogénea con diversos subgrupos que experimentan resultados sexuales muy diferentes".
"El porno crea problemas para dos grupos de personas, pero lo cierto es, que para la gran mayoría, no implica resultados sexuales negativos", concluyó.
Fotos: Shutterstock
FireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”Cristobal.Montedonico”,”origin_url”:”https://mediatique.io/2017/03/10/estos-son-los-3-tipos-de-usuarios-de-pornografia-cual-de-ellos-eres/”,”tags”:[“canada”,”consumo”,”investigacion”,”marie-pier-vaillancourt-morel”,”porno”,”pornografia”,”universite-laval”],”categories”:[“actualidad”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-03-10T19:35:24+00:00″})