Descarga ATV Play

Lunes 30 de Noviembre 2020

Estudiante padece consecuencias del COVID-19 por 8 meses: “Es como una jaula de hierro alrededor del pecho”

Joven sufre lo que se conoce como COVID largo

Tras contagiarse en marzo, Oona Lagercrantz, una estudiante sueca de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), sigue sufriendo las secuelas del coronavirus ocho meses después, lo que actualmente se conoce como ‘COVID largo’.

“Es como una jaula de hierro alrededor del pecho, porque da la sensación de que no puedes respirar hondo durante semanas; sientes que no puedes respirar debidamente”, declaró la estudiante al medio local Cambridgeshire Live.

Asimismo, contó como se contagió. “Alguien tosió sobre mí en marzo y no le di mucha importancia, ya que formaba parte de mi vida cotidiana mientras iba y venía de estudiar en varios trenes y autobuses. Caí enferma en marzo y empecé a contar los días de mi padecimiento. Luego conté las semanas. Después me olvidé cuántas había contado”, reveló.

COVID largo en Reino Unido

Según el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés), más de 60 mil personas han sido afectadas por el ‘COVID largo’ en Reino Unido. “Ya tiene un impacto muy serio en la vida de mucha gente y podría seguir perjudicando a centenares de miles”, advirtió Simon Stevens, director ejecutivo de la entidad.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO

Cerrar