Eurocopa 2016: Francia dispone 60 mil agentes que vigilarán el torneo
País organizador toma todas sus precauciones por amenazas terroristas

El 10 de junio se iniciará la Eurocopa 2016 y Francia, país organizador del evento, tomará todas las medidas de precausión para que el desarrollo de la fiesta deportiva sea tranquila.
Por ello, movilizará a "más de 60.000 policías y gendarmes para proteger la Eurocopa 2016", anunció el Ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.
"El 100 % de precauciones no garantiza el riesgo cero. Hacemos todo lo posible para evitar un ataque terrorista y nos preparamos para responder. Más de 60.000 policías y gendarmes estarán sobre el terreno", declaró el titular de Interior en una entrevista que publica hoy el diario "L'Équipe", sobre la seguridad en la Eurocopa 2016.
Cazeneuve defendió su decisión de mantener en el torneo de fútbol las denominadas 'fan-zones' (zonas habilitadas para los fanáticos de las 24 selecciones que participan en el torneo y que se prevé acogerán a siete millones de personas).
“Las fan zones son espacios con seguridad (…) Si no hubiera fan zones los aficionados se agruparían con una improvisación total y el riesgo se multiplicaría”, explicó Cazeneuve.