Descarga ATV Play

Viernes 09 de Septiembre 2022

Europa League: Manchester United perdió en su presentación ante la Real Sociedad

El conjunto español logró el primer triunfo de su historia en Old Trafford al imponerse por 1-0 con gol de Brais Méndez de penal.

Manchester United perdió en su presentación ante Real Sociedad

En Old Trafford y por la primera jornada del grupo E de la UEFA Europa League, Manchester United cayó por 1-0 frente a Real Sociedad .

El desarrollo del juego en el primer tiempo fue bastante parejo y, si bien la visita controló el 52% de la posesión de la pelota, el local estuvo más cerca de abrir el marcador. Cristiano Ronaldo fue el principal protagonista de los ataques de su equipo.

El atacante portugués, en posición de centrodelantero, intentó resolver las situaciones que generaron sus compañeros, pero no alcanzó a lograrlo. Y a los 35′, cuando finalmente pudo definir con éxito, su gol de cabeza fue anulado por fuera de juego.

En el complemento, ya con los ingresos de Lisandro Martínez y Bruno Fernandes, los Diablos Rojos salieron dispuestos a tomar la iniciativa. Sin embargo, el txuriurdin rompió el cero a los 59′ a raíz de un polémico fallo de Marco Di Bello.

El árbitro sancionó la pena máxima por una mano dentro del área de Martínez. Pese a que al argentino le rebotó la pelota en la pierna antes de impactarle en el codo, Di Bello no dudó, el VAR no intervino y Brais Méndez cambió el penal por gol.

A falta de 20′ para el final, Erik ten Hag apostó por Alejandro GarnachoJadon Sancho para refrescar el frente de ataque, y sus dirigidos inclinaron la cancha a su favor. De todos modos, no tuvieron la lucidez necesaria para encontrar el empate y se quedaron con las manos vacías.