Descarga ATV Play

Jueves 22 de Agosto 2019

Eva Ayllón obtendrá premio del Grammy Latino por 40 años de trayectoria musical

Academia Latina de la Grabación premiará a Eva Ayllón por sus cuatro décadas de trayectoria

Eva Ayllón ha logrado forjar una carrera de 40 años promoviendo el criollismo, no solo en nuestro país sino también en el resto del mundo convirtiéndose en una embajadora de la música peruana. Esta trayectoria no ha sido ignorada por los Grammy latinos quien ha decidido condecorarla con un Premio a la Excelencia Musical.

Pero junto con Eva Ayllón, otros reconocidos artistas de la música latinoamericana serán premiados con la misma distinción, tales como José Luis Rodríguez “El Puma”, Omara Portuondo, el dúo Pimpinela, Hugo Fattoruso, Lupita D’Alessio, José Cid, Joan Baez.

 

Free Image Hosting

 

En su leyenda sobre Eva Ayllón, la Academia Latina de la Grabación (Latin Grammy) dice lo siguiente sobre la peruana: “
“Es una de las voces más respetables de la tradición afroperuana. Inició su carrera como miembro del popular grupo Los Kipus, con el que grabó un amplio catálogo de joyas del folclor peruano caracterizadas por melodías nostálgicas y alegres armonías de guitarra, siguiendo seis años más tarde el lanzamiento de su primer álbum como solista, ‘Esta Noche’”.

Luego de esta descripción sobre los comienzos de la exitosa trayectoria musical de Eva Ayllón, los Latin Grammy hablan sobre su recorrido por los escenarios peruanos y del mundo:
“Ayllón se presentó en una serie de inolvidables conciertos en el Teatro Municipal de Lima durante la década de los 90. Su fama de difundió más allá de Sudamérica, con giras frecuentes por Europa, actuaciones en Carnege Hall y un DVD grabado en vivo en Los Ángeles”.
 

Cerrar