Descarga ATV Play

Lunes 12 de Abril 2021

Evo Morales sobre triunfo de Pedro Castillo: “Perdimos en Ecuador, pero ganamos en Perú en la primera vuelta”

Expresidente boliviano asegura que líder de 'Perú Libre' "ganó con su propuesta"

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció tras la victoria de Pedro Castillo en la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021 realizadas este 11 de abril. Como se sabe, el candidato de ‘Perú libre’ pasaría a segunda vuelta con Keiko Fujimori o Hernando de Soto.

“Lamento mucho decir, ayer [domingo] a nivel internacional nos ha ido mal: hemos perdido en Ecuador, pero ganamos en Perú en la primera vuelta”, declaró Evo Morales en un evento público en la región cocalera del Chapare. “Ganó con nuestra propuesta”, agregó.

Evo Morales además contó que ya ha tenido contacto con el profesor de 51 años. “Yo hablé una vez por teléfono”, señaló el exmandatario boliviano sin dar mayores detalles.

Elecciones en Ecuador

En Ecuador se llevó a cabo la segunda vuelta presidencial, entre el izquierdista Andrés Arauz (vinculado a Rafael Correa) y el derechista Guillermo Lasso, donde este último resultó ganador.

“Si la propuesta del pueblo gana hoy en Ecuador y Perú volveremos al proyecto integracionista de la Patria Grande de Chávez, Néstor Kirchner, Lula y Correa ya que renacerá Unasur y se fortalecerá Celac, y con Runasur, que integrará a los pueblos, surgirá la América Plurinacional”, escribió Evo Morales en Twitter previo a las elecciones en ambos países.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO