Descarga ATV Play

Lunes 04 de Octubre 2021

Exempleada de Facebook reveló ‘oscuras prácticas’ de la compañía para ganar dinero

El último fin de semana ofreció una entrevista a un programa de la CBS

Facebook se vio envuelta en una polémica luego que se conocieran documentos internos en los que la misma plataforma asegura que Instagram nociva para la salud mental de los menores de edad.

El diario “The Wall Street Journal” había publicado un estudio que había hecho dicha red social en el que descubrieron que su app de fotografías aumentó la ansiedad y depresión de los jóvenes.

Esta denuncia llegó hasta el Congreso estadounidense y afirma que Facebook habría decidido ignorar que sus productos afectan la salud mental e incitan al odio.

La polémica continuó el fin de semana, cuando se conoció que dichos documentos fueron filtrados por Frances Haugen, una exempleada que es científica de datos de 37 años. Ella dio una entrevista al programa ’60 minutos’, de CBS.

Esta personas indicó que Facebook la reclutó en 2019 y que en aquella época le pidieron combatir la información falsa, por lo que fue asignada al equipo que trabajó en la información de las elecciones en EE. UU., y que su decisión de hacer público los documentos fue luego que no confiara en que ellos fuesen a seguir trabajando para evitar ser una red social peligrosa.

Asimismo, Haugen aseguró que en la interna hay conflicto de interés entre lo que es bueno para los usuarios y bueno para la red social y afirmó que ellos optaron por optimizar sus intereses y ganar dinero por encima de todo.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Mira las últimas NOTICIAS de TECNOLOGÍA