Descarga ATV Play

Miércoles 12 de Junio 2019

Expertos revelan que hay probabilidades que la Tierra sea golpeada por un asteroide en septiembre

Los astrónomos indican que hay altas probabilidades de que esto suceda y el cuerpo celeste es considerado como un "asesino global"

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha reportado que existen altas probabilidades de que el asteroide 2006 QV89, impacte al planeta Tierra el 9 de septiembre de este año, lo cual podría tener consecuencias catastróficas.

Noticias Internacionales 

Según un análisis realizado por los expertos, existe una probabilidad de 1 entre 7000: cifra que parece muy grande en algunos aspectos, pero hablando en términos astronómicos, es el asteroide (hasta el momento) que tiene más probabilidades de chocar contra el planeta tierra; pese a esto, los astrónomos dudan que esto pueda suceder.

Aunque, para los astrónomos no es algo peligroso, ya que su diámetro mide tan sólo 40 metros y para que un cuerpo celeste sea considerado como un “asesino global”, tendría que tener mínimo dimensiones cercanas a las de un kilómetro.

Si no se registran cambios bruscos en su trayectoria, este pasaría a unos 6.7 millones de kilómetros de la tierra, más o menos la distancia que la Luna e incluso más.

Free Image Hosting