Explosivo causa daños en hotel de Trujillo e investigan presunta extorsión

El ataque ocurrió en el marco de una ola de violencia en la ciudad, donde se registran dos detonaciones por fin de semana.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Un artefacto explosivo detonó en la fachada del Hotel Talara, ubicado en la avenida América Sur, en Trujillo.

La explosión causó graves daños materiales en el inmueble y generó temor entre los huéspedes y vecinos de la zona.

La Policía Nacional del Perú investiga si el atentado estaría relacionado con una presunta extorsión contra el negocio o con una obra de pistas y veredas valorizada en 16 millones de soles.

¿Qué se sabe del ataque con explosivo en el Hotel Talara de Trujillo?

Las cámaras de seguridad de la zona captaron a una persona que caminó por un pasaje adyacente y dejó el artefacto en el frontis del hotel.

Minutos después, la detonación dañó parte de la infraestructura del establecimiento y el mobiliario urbano del sector.

Los peritos de la policía ya recogieron la información para determinar las causas del atentado. Hasta el momento, la institución no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso.

Las hipótesis del atentado y el clima de violencia en Trujillo

La Policía Nacional del Perú maneja dos principales hipótesis sobre el atentado.

La primera apunta a una presunta extorsión contra el hotel, mientras que la segunda evalúa si el ataque tenía como objetivo a la empresa constructora encargada de ejecutar trabajos de pistas y veredas en la avenida América Sur, una obra valorizada en 16 millones de soles.

El hecho ocurre en medio de los constantes ataques con explosivos reportados en Trujillo, una situación que genera temor entre vecinos y huéspedes del establecimiento.