Descarga ATV Play

Viernes 19 de Febrero 2021

Fallece un segundo voluntario de ensayos clínicos de Sinopharm y se desconoce si el sujeto recibió el placebo o la vacuna

Voluntario de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm falleció el pasado jueves.

Un hombre de la tercera edad, identificado como Juan Quiñones Miranda, se convirtió el pasado jueves 18 de febrero en el segundo voluntario de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm que fallece a causa de la Covid-19.

Según se informó, el anciano de 74 años murió a las 6:20 a.m. en las instalaciones del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote. Asimismo, se reveló que Juan Quiñones fue hospitalizado en el centro de salud el 13 de febrero debido a una insuficiencia respiratoria a causa del Covid-19. Sin embargo, el anciano, quien llegó a tener una saturación de 60, falleció antes de ser trasladado a UCI.

Cabe señalar que un vocero del nosocomio afirmó que aún no se tiene ninguna información oficial por parte de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) para saber si la víctima había recibido la vacuna contra la Covid-19 o el placebo. Según Correo, el septuagenario recibió la primera dosis de la vacuna (o placebo) el pasado 23 de octubre del 2020, y su segunda dosis el 14 de noviembre del mismo año.