Descarga ATV Play

Sábado 23 de Abril 2022

Falleció Martina Portocarrero, cantante de ‘Flor de Retama’, tras dura batalla contra el cáncer

Cantante folclórica falleció a causa de un cáncer de pulmón contra el que luchaba desde diciembre de 2021

El guitarrista y cantautor ayacuchano Manuelcha Prado confirmó la muerte de cantante folclórica Martina Portocarrero, que popularizó la canción ‘Flor de Retama’. La artista falleció a causa de un cáncer de pulmón contra el que luchaba desde diciembre de 2021, según confirmaron sus familiares.

“Efectivamente, el día de ayer por la noche nos regresábamos de un evento y nos dimos con esta noticia muy triste para todos los colegas y para el pueblo peruano. Estamos muy compungidos y nos queda solo que elevar una plegaria por Martina Portocarrero”, indicó Prado en TV Perú.

El artista indicó que la partida de la cantante es una gran pérdida para la música folklórica. “La recordaremos a Martina Portocarrero como una gran intérprete de temas emblemáticos como Maíz, El Hombre, Flor de Retama, su voz se popularizó y llego a calar en el sentimiento del pueblo peruano”, recordó.

Asimismo, destacó su sensibilidad social y política, así como su faceta como cantautora de temas que narraron situaciones difíciles que pasó el país.  “La veíamos bastante bien, pero a veces la procesión va por dentro y hemos recibido esta noticia que nos ha afectado”, agregó.

Por su parte, el Ministerio de Cultura señaló: “Lamentamos el sensible fallecimiento de Martina Portocarrero, destacada cantante folclórica e investigadora de la cultura andina nacional. Siempre será recordada por interpretar de manera única la canción “Flor de Retama”. Expresamos nuestras condolencias para su familiares, seguidores y seres queridos”.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Mira las últimas del ESPECTÁCULO en VIVO