Descarga ATV Play

Jueves 01 de Abril 2021

Familia de Augusto Polo Campos responde indignada a Hernando de Soto por llamar ‘cancioncita’ a ‘Contigo Perú’

Su familia envió una carta notarial a 'Avanza País' por usar el tema en su campaña sin pagar derechos de autor

La familia de Augusto Polo Campos envió una carta notarial al partido ‘Avanza País’ por utilizar la icónica canción ‘Contigo Perú’ del compositor peruano sin permiso y sin pagar derechos de autor, por lo que presentaron una denuncia ante Indecopi.

“En diciembre nosotros enviamos carta notarial porque en Facebook pusieron la canción de forma no autorizada y los señores simplemente no hicieron caso. (…) No es por tema de dinero, que obviamente es un derecho, sino porque ‘Contigo Perú’ es un himno y no queremos que sea mal usado”, declaró Marco Polo Campos a Expreso.

Sin embargo, la respuesta de Hernando de Soto al respecto causó indignación ante la familia del compositor. “Cuando nos atacan a nosotros, las preguntas siempre son: ¿qué pasó con una cancioncita?”, dijo el candidato de Avanza País durante una campaña proselitista.

Por lo que la familia de Augusto Polo Campos no se quedó callada. “¿Usted cree que ‘Contigo Perú’ es más pequeño que su partido? ¿Usted cree que ‘Contigo Perú’ es una cancioncita? Contigo Perú es una canción que ha logrado unir al Perú y usted no puede decir al segundo himno del Perú que es una cancioncita, esto es indignante”, aseguró Marco Polo Capos a otro medio local.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Mira las últimas del ESPECTÁCULO en VIVO

Cerrar