Descarga ATV Play

Lunes 21 de Septiembre 2020

Famosos que no creen en el peligro del coronavirus y ponen en riesgo a los demás

Miguel Bosé, Noel Gallagher y Madonna son algunas de las celebridades que se han manifestado en contra del uso de mascarillas.

“No me pongo mascarilla, me importa una mierda”. De esta forma respondió Noel Gallagher cuando le consultaron sobre lo que piensa del coronavirus.

El ex Oasis es conocido por llevar siempre la contra y estar envuelto en polémicas. Ahora lo hizo en el contexto de la pandemia donde dio su parecer en una entrevista a The Matt Morgan, en la que explicó por qué rechaza las medidas de protección que han dispuesto las autoridades.

“Elijo no usarla y si contraigo el virus, lo tengo yo, y nadie más. Si todos los demás idiotas llevan una mascarilla no se la quitaré, y si la tengo, no me la quitarán. Creo que es una tontería”, afirmó el músico británico de 53 años.

Pero Gallagher no es el único famoso que se ha mostrado contrario al uso de mascarillas. El caso más conocido es el de Miguel Bosé, quien ha afirmado que la pandemia es parte de una conspiración. De hecho llamó a participar de una marcha antimascarillas.

“Chicos y chicas, mañana la concentración por fin será de 18:00 a las 19:00, sólo una hora, es decir de las 6:00 a las 7:00 de la tarde”, dijo llamando para que asistieran a la manifestación a la que él no se presentó.

Madonna también es otra celebridad que ha dicho abiertamente la pandemia del coronavirus es una mentira. “La vacuna contra el coronavirus existe desde hace meses”, pero que los gobiernos se niegan a usarla para poder “controlar a la población a través del miedo”, dijo junto a una publicación en Instagram, la que fue borrada por promover la desinformación en las redes sociales.

John McAfee, el fundador del conocido antivirus también ha sido protagonista de polémicas a raíz de su negativa a usar mascarillas. En agosto fue detenido al querer ingresar a Alemania usando una tanga en lugar de una mascarilla.

“Es lo más seguro que tengo disponible y me niego a usar cualquier otra cosa”, escribió McAfee en su cuenta de Twitter.

A pesar de que no son pocos los que no creen en los riesgos que conlleva no respetar las medidas de prevención, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras autoridades, han remarcado la importancia del uso de mascarillas, respetar el distanciamiento físico y lavarse las manos con frecuencia.

Fotos: Shutterstock