Descarga ATV Play

FIFA suspende a Rusia del mundial y a su selección femenina de la Eurocopa

La UEFA hizo lo propio y sacó a todos los clubes rusos de las competiciones europeas

La FIFA ha consumado su amenaza y ha echado a Rusia de la repesca del Mundial y por tanto de Qatar 2022. También a la selección femenina de Rusia, que el próximo verano ya no podrá disputar la Eurocopa de Inglaterra.

La UEFA, en sintonía, ha acordado excluir hasta nueva orden a todos los equipos rusos de las competiciones continentales, y el primer afectado será el Spartak de Moscú que no podrá jugar su eliminatoria de la Europa League contra el Leipzig.

La FIFA ya había advertido tras su Consejo del pasado domingo que “existe la posibilidad de que Rusia sea excluida de la repesca para el Mundial y por lo tanto de la Copa del Mundo de 2022”. Esa amenaza se ha cumplido este lunes, tras ratificarla el Ejecutivo de la UEFA en una reunión extraordinaria convocada de urgencia por su presidente, Ceferin, quien previamente había mantenido una conversación con su homólogo de FIFA, Infantino.

En la decisión de la FIFA, apoyada por sus seis federaciones continentales y subcontinentales, también se ha tenido en cuenta la postura del Comité Olímpico Internacional (COI), que ha pedido a sus comités nacionales que prohíban a los atletas rusos y bielorrusos competir en cualquier competición.

El COI ha justificado su decisión por su obligación de “proteger la integridad de las competiciones mundiales y la seguridad de todos los participantes”.