Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
El fiscal Leonardo Guffanti, miembro de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, pidió seguridad tras recibir amenazas extorsivas desde un número de Colombia atribuidas a José Nole, presunto lugarteniente de Los Injertos del Callao.
La protección fue solicitada mediante un oficio a la policía para resguardar su domicilio y centro de labores, pero según información de Ocurre Ahora, no se habría concretado.
José Nole es investigado por el robo de lingotes de oro en la Costa Verde y es señalado como presunto lugarteniente de Los Injertos del Callao y Ventanilla.
Hace una semana, el fiscal Guffanti logró que el Poder Judicial le imponga 26 meses de prisión preventiva, lo que derivó en las amenazas.
La Fiscalía solicitó seguridad para Guffanti Parra en su domicilio y centro de labores mediante un oficio dirigido a la policía.
Sin embargo, esa protección no se habría concretado, según la información obtenida por Ocurre Ahora.
Durante el operativo por el robo del oro, dispararon contra el coronel Roger Cano, jefe de la División de Robos de la Policía. La bala solo le rozó el hombro, salvándose de milagro.
No es un caso aislado: hay al menos 25 fiscales más que han sido amenazados.