Descarga ATV Play

Jueves 24 de Junio 2021

Fiscal de la Nación notificó a JNE la incorporación de Víctor Rodríguez en reemplazo de Luis Arce

"Vivir en democracia no significa que todos pensemos igual, sino que tengamos unidad", señaló Zoraida Ávalos

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, anunció la incorporación del fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza en reemplazo de Luis Arce Córdova como representante del Ministerio Público en el pleno del Jurado Nacional de Elecciones. Como se sabe, esta mañana el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arena, informó la suspensión del magistrado, quien presentó su declinación al cargo.

“La ley estipula que cuando se nombra a un miembro titular ante el JNE, también se nombra a dos miembros suplentes. (…) Conforme a ley, la sucesión es automática, sin trámite adicional alguno, por lo que luego de recibida la resolución del JNE se ha notificado al señor fiscal supremo Rodríguez Monteza para que se incorpore inmediatamente como miembro del pleno”, afirmó Zoraida Ávalos.

Asimismo, sobre la carta de Luis Arce al JNE señaló que “profiere una serie de expresiones agraviantes contra funcionarios de distintas instituciones y contra su persona”. “Hecho que merece nuestro enérgico rechazo por contener falsedades. Por ejemplo, dice que mi designación habría tenido una injerencia política lo cual es falso, porque mi elección como Fiscal de la Nación fue con el voto unánime de los cinco miembros de la junta de Fiscales Supremos”, agregó.

Finalmente, hizo una invocación “a la ciudadanía a mantener la confianza en las instituciones que constituyen la base fundamental de la democracia”. “Señores, vivir en democracia no significa que todos pensemos igual, sino que tengamos unidad en el propósito, que es tener un país donde se respete la constitución y la ley”, indicó.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO