Descarga ATV Play

Miércoles 07 de Agosto 2019

Fiscal Pérez incluye a Fuerza Popular en investigación por organización criminal

La fiscalía formalizó investigación por lavado de activos en la modalidad de ocultamiento y tenencia

La Fiscalía, a través de José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, formalizó y dispuso continuar con la investigación preparatoria contra el partido Fuerza Popular, el cual es liderado por Keiko Fujimori, quien posutló en dos oportunidades a la presidencia de la República.

La resolución del Ministerio Público indica que la agrupación será parte de las indagaciones en el marco de la Ley contra el Crimen Organizado. Con esta decisión, Fuerza Popular ha sido incluído como persona jurídica en condición de organización investigada. Hasta ahora solo se había considerado personas naturales, como Keiko Fujimori, Ana Hertz y Pier Figari.

Algunas de las consecuencias de esta decisión son que el fiscal del caso puede requerir la citación de las personas que cuenten con información relacionada y de negarse se puede proceder con la detención respectiva. Asimismo, se puede pedir a cualquier funcionario público pedir el cumplimiento de allanamientos, incautaciones, embargos, interceptaciones telefónicas y hasta el cierre de locales.

Free Image Hosting