Descarga ATV Play

Jueves 01 de Julio 2021

Fiscalía abre investigación contra Vladimiro Montesinos, Luis Arce y otros por ‘Vladiaudios’

Se han programado nueve diligencias durante el plazo de 5 meses

El Ministerio Público decidió abrir una investigación preliminar contra Luis Arce Córdova, Vladimiro Montesinos, Pedro Rejas Tataje y Guillermo Sendón tras la difusión de los denominados ‘Vladiaudios’.

De esta forma, Luis Arce será investigado, en su condición como miembro del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo específico en agravio del Estado.

Por su parte, Vladimiro Montesinos, Guillermo Sendón y Pedro Rejas Tataje serán investigados por cohecho activo específico en agravio del Estado. Para la investigación preliminar se estableció un plazo de cinco meses.

Diligencias

Dentro del plazo establecido, se han programado nueve diligencias. La primera se dará el 5 de julio a la 10:00 am, donde Fernando Olivera declarará como testimonio ante la fiscalía. El 7 y 9 de julio a la misma hora, Pedro Rejas Tataje y Guillermo Sendón harán lo propio.

En tanto, el 12 y el 14 de julio declararán los miembros del JNE, Jovían Sanjinez y Jorge Rodríguez respectivamente. Dos días después, declarará Vladimiro Montesinos y el 19 de julio, el suspendido magistrado Luis Arce.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO