Descarga ATV Play

Jueves 23 de Junio 2022

FPF rechaza pedido de rendir cuentas por viaje a Qatar

Ente deportivo mostró su negativa al contenido de la carta enviada por los clubes Alianza Lima, Universitario y Cienciano

Este jueves, los clubes Alianza Lima, Universitario de Deportes y Cienciano del Cusco habían emitido un comunicado en el que solicitaban a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que rindan cuentan sobre el viaje a Qatar por el repechaje al mundial.

La respuesta del ente rector del balompié nacional emitió un documento en el que rechazaban el contenido de la misiva de los clubes, asegurando que “dichas instituciones no han solicitado ninguna información vinculada a la rendición de cuentas ni lista de pasajeros sobre la selección a Qatar. Tampoco se han acercado a la FPF ni a ninguno de sus órganos para recabar dicha información”.

Además, “considera que la publicación bajo comentario es un acto tendencioso y distractor de asuntos y resultados deportivos que tiene cada uno de sus administraciones temporales”.

La Federación Peruana de Fútbol indicó que es “sometida a permanentes auditorias nacionales, así como controles financieros de FIFA, Conmebol y su Asamblea de Bases; resultado, desde el 2019, una institución sólida y sin observaciones. Por ello, no tiene gastos arbitrarios ni necesidad de pagos políticos de ninguna clase”.

Por otro lado, la FPF resaltó que dejó de recibir ingresos por taquilla en el 2020, por la pandemia de la COVID-19, pero siguió apoyando el desarrollo de la Liga 1, Liga 2 y Liga Femenina. Además, descartaron algún tipo de escándalo en la selección tras el repechaje y adelantaron que presentarán un plan de restructuración del fútbol peruano.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO

Mira las últimas NOTICIAS del DEPORTE y FÚTBOL PERUANO ONLINE