Descarga ATV Play

Domingo 29 de Noviembre 2020

Francisco Sagasti anuncia que acudirán al TC si el Congreso aprueba por insistencia devolución de ONP

Presidente de la República brindó una entrevista a Día D y otros dominicales

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que si el Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP, el Ejecutivo recurrirá al TC. En entrevista con Día D y otros dominicales, el mandatario afirmó que este proyecto no es conveniente en plena crisis.

“En ese caso ya pasó por el Ejecutivo y se observó y si se pasa por insistencia, lo llevaremos al Tribunal Constitucional, que quede perfectamente claro ese tema”, declaró el presidente Francisco Sagasti.

Devolución de ONP

Asimismo, dejó clara su postura al respecto. “Que quede perfectamente claro nosotros no consideramos que aprobar este proyecto de retiro masivo de la ONP no es viable, no es conveniente en este momento crítico”, agregó el jefe de Estado.

Francisco Sagasti señaló que él también cree “que algunos de los que proponen eso saben que no es posible”. “Saben que están usando argumentos que apelan a la ciudadanía, pero en realidad significa en la práctica dejar sin pensión a 600 000 mayores de 65 años y crear huecos enormes que a futuro dejarán sin pensión, lo saben se les ha explicado hasta la saciedad”, indicó.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO

En vivo

Programación completa
Cerrar