Cerrar

Descarga ATV Play

Lunes 16 de Noviembre 2020

Francisco Sagasti: conoce el perfil del nuevo presidente del Perú

El Pleno del Congreso aprobó la nueva mesa directiva encabezada por el ingeniero Sagasti

¡El Perú ya tiene nuevo gobernador! Y es que en busca de aplacar la profunda crisis política por la que se encontraba atravesando el país, los miembros del Congreso del Perú se reunieron esta tarde para elegir al nuevo legislador que asumirá el cargo de presidente de la República, Francisco Sagasti.

 ¿Quién es Francisco Sagasti?

El cuarto presidente de la República, vocero de la bancada del Partido Morado, tiene 76 años y es un académico con una alta experiencia profesional. Cuenta con una maestría en Ingeniería Industrial en la Pennsylvania State University y un doctorado (PhD) en investigación operacional.

También es un investigador y escritor, teniendo distinciones de la revista Caretas a través del Premio de Resistencia a personalidades que destacaron durante el 1999.

Asimismo, fue Asesor en 1978 a 1980 del vicepresidente del Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo de Canadá en Bogotá. Y finalmente, de 1985 a 1987 fue Asesor del Ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner Tizón.

Protestas en contra de Manuel Merino

Como se recuerda, la elección se llevó a cabo un día después de la renuncia del mandatario encargado Manuel Merino y en medio de una ola de protestas que dejó al menos dos muertos y decenas de heridos, luego de la impopular decisión del Congreso de destituir hace unos días a Martín Vizcarra por denuncias de corrupción.