Cerrar

Descarga ATV Play

Martes 27 de Julio 2021

Francisco Sagasti: “Invito a todos los peruanos y peruanas a renovar la fe en el futuro del país”

Presidente de la República brindo un mensaje con motivo del Bicentenario del Perú

Con motivo del Bicentenario del Perú, el presidente Francisco Sagasti brindó un mensaje y habló sobre su visión del Perú. El mandatario “invito a todos los peruanos y peruanos a renovar la fe en el futuro del país, a renovar nuestro compromiso con el desarrollo, la igualdad y la equidad”.

“Me imagino hoy el Perú del siglo XXII y lo visualizo como un país orgulloso de sus raíces, que ha desarrollado sus amplias potencialidades, que está trabajando por el futuro hacia un cuarto siglo de vida independiente sin discriminación de ningún tipo donde todos los peruanos y peruanas puedan imaginar, diseñar, elegir y poner en práctica sus propios proyectos de vida”, declaró Francisco Sagasti.

Asimismo, se dirigió a los peruanos. “Durante la pandemia hemos visto actos de heroismo cotidiano, la solidaridad de aquellos que nos cuidan y nos han hecho darnos cuenta de que debemos debemos cuidar a quien nos cuida. Los invito a todos los peruanos y peruanos, teniendo como testigos a los mandatarios de los países hermanos, a renovar la fe en el futuro del país, a renovar nuestro compromiso con el desarrollo, la igualdad y la equidad”, agregó.

Francisco Sagasti también habló de los objetivos de su gobierno. “Cuando empezamos el gobierno de transición y emergencia, hace tan solo 8 meses y medio, durante este breve tiempo nos hemos planteado fundamentalmente dos objetivos, en primer lugar recuperar la confianza de toda la ciudadanía, recuperar la confianza en que es posible gobernarnos bien, con honestidad y transparencia pensando siempre en el bien común y con una vocación de servicio”.

Finalmente, agregó: “Aspiro a que el gobierno de transición y emergencia sea conocido y reconocido por este pequeño aporte que hemos dado para hacer de nuestro país, en los primeros años de su tercer siglo de vida independiente, un Perú justo por la unión y por el futuro de todos los peruanos y peruanas. Pensemos en esta renovación del espíritu republicano que alentó nuestra Independencia y 200 años después digamos que viva el Bicentenario y viva el Perú”.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO