Descarga ATV Play

Sábado 21 de Noviembre 2020

Francisco Sagasti: “No manchemos a toda la policía”

Mandatario señaló que no quedarán impunes los actos de violencia y violación de derechos humanos

Francisco Sagasti dio su primera entrevista a un medio internacional como presidente de la República y se pronunció sobre la violenta represión policial durante las marchas. El jefe de Estado señaló no se debe “manchar” la institución policial a causa del presunto mal comportamiento de “algunos elementos”.

“No dejaremos impunes de ninguna manera aquellos que han cometido estos actos de violencia y de violación de los derechos humanos, pero tampoco nos pasaremos al otro lado diciendo que toda la Policía es así. No manchemos a toda la Policía, por el efecto de la actitud de algunos elementos”, declaró Francisco Sagasti.

Asimismo, señaló que la tarea principal de su gobierno es “devolverle la calma a la ciudadanía”. “Creo que después de un periodo tan turbulento, tan cargado de protestas, de incluso algo de violencia, lo más importante en este momento es devolverle la calma, devolver la tranquilidad a la ciudadanía”, declaró.

Violeta Bermúdez sobre la Policía

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló: “No queremos que quede manchada la institución policial por prácticas o comportamientos de un grupo de policías cuya responsabilidad estamos investigando a nivel administrativo, con transparencia, y también en el ámbito del Ministerio Público se está investigando

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO

Cerrar