Descarga ATV Play

Viernes 20 de Noviembre 2020

Francisco Sagasti sobre reforma en la Constitución: “Es una tarea del próximo gobierno”

Mandatario no considera una “prioridad inmediata” la eventual reforma constitucional.

El presidente Francisco Sagasti se pronunció, en una entrevista con la agencia Reuters, sobre la posible reforma en la Constitución que demanda la opinión pública y algunos líderes políticos. El actual Jefe de Estado señaló que no considera una “prioridad inmediata” plantear el cambio o la instauración de una nueva Constitución, e hizo hincapié en devolver la tranquilidad a la ciudadanía tras el periodo de protestas desarrollado en el país hasta hace poco.

“Creo que después de un periodo tan turbulento, tan cargado de protestas, de incluso algo de violencia, lo más importante en este momento es devolverle la calma, devolver la tranquilidad a la ciudadanía”, indicó el mandatario en una entrevista realizada en Palacio de Gobierno.

Asimismo, Sagasti indicó que la eventual reforma constitucional debería ser una tarea del próximo gobierno elegido democráticamente.

“(…) Creemos que es una tarea que el próximo gobierno libremente elegido por la ciudadana tome la decisión o no, de plantear la reforma de la constitución o una nueva constitución”, puntualizó Sagasti.

Cerrar