Descarga ATV Play

Jueves 12 de Agosto 2021

Fuerza Popular presenta moción para interpelar a Héctor Béjar

Señalan que el Canciller debe responder sobre “el rumbo que tomará el Perú frente a la comunidad internacional”.

La bancada de Fuerza Popular presentó una moción para interpelar al ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, por la eventual salida del Perú del Grupo de Lima.

“Se acuerda interpelar al señor Héctor Béjar Rivera, ministro de Relaciones Exteriores, a fin de que concurra al pleno del Congreso de la República para que cumpla con absolver el pliego de preguntas sobre diversos aspectos relacionados con la gestión a su cargo y el rumbo que tomará el Perú frente a la comunidad internacional”, se precisa en el documento.

Otros grupos aliados también se sumaron a dicha moción y destacaron que dicha instancia es importante para preservar “la libertad de todos los pueblos de nuestra región” ante posibles “ideologías totalitarias”.

El Grupo de Lima se constituye para la defensa de la democracia y la preservación de la libertad de todos los pueblos de nuestra región para, al igual que en el caso de la hermana República de Venezuela, apoyar a cualquier país latinoamericano que se vea amenazado por ideologías totalitarias y antidemocráticas”, concluye.

Además, en el documento se indica que el canciller no ha dejado en claro su postura sobre la situación de Venezuela Cuba, e incluso se cuestiona que Béjar no haya realizado alguna crítica o deslinde de los recientes sucesos en Nicaragua.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO