Descarga ATV Play

Lunes 14 de Junio 2021

Fuerza Popular solicita a ONPE una auditoría informática de las actas electorales

Además, el partido de Keiko Fujimori planteó a la ONPE una serie de preguntas

Fuerza Popular solicitó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a realizar una auditoría informática del proceso de digitalización de las actas electorales.

El pedido lo hizo Milagros Takayama, personera legal titular del partido político, por medio de una carta en el que aduce que “se ha detectado por redes sociales una serie de cuestionamientos que han reflejado diferencias entre un acta validada y el sistema de la ONPE, por lo que se hace necesario la realización de la auditoría señalada”.

Asimismo, requirieron al organismo electoral que haga llegar su política de calidad del proceso de digitalización de actas e incluso pidieron que la ONPE responda una serie de preguntas acerca del procedimiento de digitalización.

“¿El control de documentos cuenta con un procedimiento documentado?, ¿la identificación, protección, almacenamiento, recuperación y disposición de los registros está protegida por una metodología adecuada para ellos? o ¿cumplen los registros revisados con tal metodología?”, son las interrogantes.

Al final, Fuerza Popular consultó si los registros de actas en formato digital, tanto de la primera y segunda vuelta, cuentan con copias de seguridad.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO