Terror en Gamarra: comerciantes denuncian amenazas de muerte

El vicepresidente del emporio denunció ante la comisaría y pidió garantías para su vida.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

El vicepresidente del emporio comercial de Gamarra, André Condore, denunció ante la comisaría del sector las amenazas de muerte en Gamarra que recibe desde hace dos años, primero de forma presencial y ahora mediante mensajes de texto.

La denuncia la presentó ayer y anunció que acudirá a la superfectura para pedir garantías para su vida.


¿Qué denuncian los comerciantes de Gamarra sobre las amenazas?

Condore atribuye las amenazas a mafias que cobran cupos a comerciantes informales que ocupan los espacios públicos del emporio en horas de la noche o los fines de semana.

El personal de seguridad de su galería intenta retirar a estos comerciantes, lo que habría generado la reacción de las bandas. “Me quieren dar piso”, declaró Condore.

  • Varios comerciantes decidieron cerrar sus puestos y otros cambiaron de rubro por las amenazas.
  • Condore invirtió más de 10 mil soles en cámaras de seguridad para su galería


Gamarra: inversión en seguridad privada y el pedido de más policías

Condore invirtió más de 10 mil soles en cámaras de seguridad para su galería. Instaló ocho cámaras exteriores y sumó 16 en total, además de una cámara PTZ que estaba por instalar durante la transmisión. También redobló la seguridad privada de su galería.

El vicepresidente del emporio sostuvo que la calle es un tema policial y que los empresarios no pueden intervenir en ella.

Relató que un fiscalizador fue agredido y perdió un ojo, y que a otro casi le cortan la cabeza con un sable. “En la calle ya nosotros no podemos intervenir y eso es un trabajo de la policía”, afirmó.

Condoré precisó que en Gamarra hay 8 o 10 policías para el damero B y 8 o 10 para el damero A. Añadió que al emporio llegan 300 mil personas diarias, más de 100 mil trabajan allí y la cifra total de visitantes alcanza alrededor de medio millón.