Ratificando su compromiso de brindar apoyo y de mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables, la iniciativa colaborativa “Give: Energía para Puno” realizó la primera entrega de 155 casacas, elaboradas por la marca Höseg (hechas de materiales resistentes al frío extremo, al viento y las lluvias, y elaboradas por ex presidiarias emprendedoras), para abrigar a niños de las comunidades de Lampa, Nicasio y Santiago de Pupuja (Puno), pertenecientes al programa “Miles de sueños”, gestionado por Kusimayo; cumpliendo con todas las medidas de seguridad en medio de esta pandemia.
“Give: Energía para Puno” fue creada por la Fundación Celebraciones con Sentido (FCCS) y en alianza con la empresa familiar, Höseg, y la organización sin fines de lucro, Kusimayo -ambas peruanas y que vienen luchando de manera sostenida contra el hambre y el frío, principalmente en Puno- tiene como misión sumar esfuerzos para atender las necesidades más urgentes generadas por el frío y las condiciones de pobreza de más familias vulnerables de esta región del sur del país, así como mejorar su calidad de vida.
Durante este 2021, esta iniciativa tiene como metaabrigar a los 500 niños del programa “Miles de sueños” y, para el 2022, planean seguir recaudando fondos para lograr abrigar a más de 4,400 personas en Puno, a través de la implementación de más de 100 casas calientes limpias con Kusimayo y de la entrega de más de 3,300 casacas para niños con Höseg.
“Nuestro primer objetivo, es ayudar a Puno, en donde el frío llega hasta -20°C y si a esto le sumamos la precariedad de las viviendas, debido a los altos los niveles de pobreza de esta región, los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) se convierten en una de las primeras causas de morbilidad y mortalidad, principalmente en los niños menores de 5 años. Vimos la necesidad de tomar acción y para ello, ha sido vital aliarnos con Höseg y Kusimayo, quienes ya venían trabajando en ayudar a esta región”, indicó Cristián Vial, fundador de Fundación Celebraciones con Sentido Perú y Gerente General de Touch Perú.
La Fundación Celebraciones con Sentido (FCCS) es un puente entre personas y/o empresas que deseen realizar sus celebraciones en beneficio de distintos proyectos de gran impacto social. Nació en Chile en el 2012 y a la fecha ha recaudado más de USD 1’060.000 para ayudar a quienes más lo necesitan. Durante el 2020 llegó al país con una iniciativa diferente y colaborativa, “Give: Energía para Puno”, que fomenta la solidaridad, a través de aportes voluntarios desde un sol.
“Nos unimos a “Give: Energía para Puno”, porque tenemos la voluntad y nos complementamos para poder llegar a más personas, siempre con la misión de abrigar y generar un impacto positivo en la vida de más personas que lo necesitan”, comentaron Joaquín de la Piedra, cofundador de Kusimayo y Juan Carlos Sznack, CEO de Höseg.
Las empresas o personas interesadas en ayudar a esta iniciativa pueden ingresar a https://giveperu.org para más información y las vías para los aportes voluntarios son:
Cuentas BCP:
Cuenta en soles: 193-8143402-0-84
CCI: 00219300814340208418
Cuenta en dólares: 193-8143488-1-62
CCI: 00219300814348816219
YAPE: +51 988050270
Para conocer más sobre la labor de:
Kusimayo, visitar: https://www.kusimayo.org/
Höseg, visitar: https://hosegstore.com/es/