Cerrar

Descarga ATV Play

Jueves 30 de Septiembre 2021

Gloria Estefan reveló que a los 9 años fue víctima de violación: “Fue alguien en el que mi mamá confiaba”

La cantante tomó por sorpresa al ambiente musical con esta desgarradora revelación que mantuvo en secreto más de 50 años

Gloria Estefan sorprendió a propios y extraños al revelar que a la edad de 9 años fue abusada sexualmente por su maestro de música, de quien no reveló el nombre.

Tenía 9 años cuando ocurrió, fue alguien en el que mi mamá confiaba. Era familia, no familia cercana. Estaba en una posición de poder porque mi mamá me inscribió en su escuela de música y él inmediatamente me empezó a decir cuán talentosa era y que necesitaba atención especial”, contó la artista.

Sabía que estaba en una situación peligrosa y cuando me alcé y le dije ‘esto no puede pasar, no puedes hacer esto’, me dijo: ‘Tu padre está en Vietnam, tu mamá está sola y la mataré si le dices”, siguió narrando.

“Me asustó. Sabía que él estaba loco pero en ningún momento pensé que esto estaba ocurriendo por mi culpa. Sabía que el hombre estaba loco y por eso pensé que realmente podía hacerle daño a mi mamá”, dijo Gloria Estefan.

La cantante precisó que su mamá no tenía idea de lo que estaba pasando, y que lo que había vivido no era algo de lo que se hablase en ese momento. Sin embargo, indicó que un episodio de ansiedad la llevó a hablar de la situación a su madre.

Mi cabello se empezó a caer, de la ansiedad. Finalmente, una madrugada a las 3 a.m. corrí hacia el cuarto de mi mamá, no podía soportarlo más, y le dije”, señaló.

Gloria Estefan manifestó que la policía llegó a su casa, pero las autoridades aconsejaron a su madre no presentar cargos contra el hombre porque “el trauma iba a ser peor al ir a la corte”.

Esta revelación lo hizo durante el episodio “Betrayed By Trusted Adults” (Traicionada por adultos confiables), del programa “Red Table Talk: The Estefans”.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Mira las últimas del ESPECTÁCULO en VIVO