Descarga ATV Play

Lunes 04 de Abril 2022

Gobierno decreta inamovilidad ciudadana desde las 2:00 a. m. hasta las 11:59 p. m. del 5 de abril

Presidente Castillo anunció declaratoria de Estado de Emergencia en Lima y Callao

El Consejo de Ministros acordó declarar el Estado de Emergencia en Lima y Callao, así como la inamovilidad ciudadana desde las 2:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. del martes 5 de abril, anunció el presidente Pedro Castillo en mensaje a la Nación.

“Ante los hechos de violencia que algunos grupos han querido crear, mediante el bloqueo del libre tránsito en los accesos de Lima y Callao, creando inseguridad y zozobra en los trabajadores, madres y población en general, y en aras de restablecer la paz y el orden interno, el Consejo de Ministros decretó el Estado de Emergencia suspendiendo los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en Lima y Callao”, informó el jefe de Estado.

El anuncio del presidente llegó luego de las protestas generadas el día lunes debido al paro nacional convocado por distintos gremios. En las manifestaciones se pudo advertir diferentes momentos de tensión y hechos vandálicos.

Al respecto, Pedro Castillo afirmó: “Hago un llamado a la calma a la serenidad. La protesta social es un derecho constitucional pero debe hacerse dentro del marco de la ley, respetando la integridad de las personas, así como la propiedad pública y privada”.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO