Cerrar

Descarga ATV Play

Sábado 06 de Febrero 2021

Gobierno evaluará ampliación de cuarentena este 10 de febrero, anuncia ministro Neyra

El ministro de Cultura reveló que dos provincias de la región Loreto y una de Puno pasaron a nivel de alerta extremo

El ministro de cultura, Alejandro Neyra, informó que el Poder Ejecutivo evaluará, el próximo miércoles 10 de febrero, si se prolonga o no la cuarentena en las regiones calificadas en el nivel de alerta extremo, medida que tiene validez hasta el domingo 14 de febrero.

“Nosotros estamos en permanente evaluación en el Consejo. De hecho, se está evaluando [las cifras], pero es probable que nosotros tomemos la decisión con relación al total de la cuarentena el próximo día miércoles en el Consejo de Ministros”, declaró Alejandro Neyra a RPP.

Asimismo, reveló que dos provincias de Loreto (Maynas y Ramón Castilla) y Puno (Puno) pasarán al nivel extremo. “Todas las noches hay reuniones con grupos de expertos que analizan estas cifras y como ves ayer hemos tomado la decisión sobre dos regiones. Y probablemente el miércoles ya decidamos el total de la cuarentena, pero eso no depende de nosotros como Ejecutivo, sino de la ciudadanía”, agregó.

El ministro de Cultura además indicó que ha habido avances gracias a la cuarentena. “Hay indicadores positivos de tipo social que es la menor movilidad que hay en las personas. Estamos en una situación relativamente favorable”, afirmó.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO