Descarga ATV Play

Viernes 11 de Septiembre 2020

Gobierno evaluará presentar una demanda competencial ante el TC por moción de vacancia

Mañana habrá Consejo de Ministros para "evaluar las acciones legales que se pueden presentar"

Miguel Incháustegui, ministro de Energía y Minas (Minem), anunció en una reciente entrevista que el Gobierno evalúa presentar una demanda competencial contra el proceso de vacancia admitido por el Congreso de la República.

Según declaró, este sábado 12 se realizará un Consejo de Ministros las 11:00 a. m. "evaluar las acciones legales que se pueden presentar en este momento". "Mañana vamos a evaluar presentar una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional", declaró Miguel Incháustegui a un medio local.

Como se sabe, la Junta de Portavoces del Congreso acordó que el viernes 18 a las 10:00 a. m. se debatirá y se someterá a voto la moción de vacancia contra Martín Vizcarra. "Creo que estamos ante una mala interpretación de la Constitución. Ya varios constitucionalistas han manifestado que no existe una causal y lo que se está presentando para razón de causal no lo es", agregó.

Martín Vizcarra y Richard Swing

Sobre el caso Richard Swing, Miguel Incháustegui señaló que "en todo caso, como dijo el presidente se puede hacer una investigación ante la Fiscalía y de acuerdo a lo que dice la Constitución, debería esperarse a que la investigación concluya y también concluya el mandato del presidente".

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO 

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO 

Cerrar