Descarga ATV Play

Sábado 06 de Marzo 2021

Gobierno evaluaría tomar medidas legales: “Ataques tienen como objetivo desprestigiar la inoculación y polarizar a la población”

Ante cuestionamientos por efectividad de vacuna de Sinopharm, Violeta Bermúdez se pronunció en conferencia de prensa

En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, recalcó que la compra de vacunas del laboratorio Sinopharm se hizo en base a información técnica y clínica internacional. Además, se pronunció sobre los recientes cuestionamientos respecto a la efectividad de la vacuna.

“Este gobierno de transición y emergencia defenderá la salud pública y la democracia ante los ataques constantes que viene recibiendo. (…) Ante el inicio exitoso del proceso de vacunación, se arma una mentira más para poner en duda las vacunas para toda la población. Es inaceptable para una democracia y para la defensa de la salud pública que por intereses particulares se intente condenar a muchos peruanos y peruanas, sobre todo a los más vulnerables, a nuestra población adulta mayor, a no tener escudo de defensa frente a la pandemia”, señaló Violeta Bermúdez.

Por otro lado, Violeta Bermúdez señaló que se evalúan medidas legales. “Nosotros somos unos convencidos de que la libertad de expresión es un valor fundamental, pero como todos los derechos tiene límites y la libertad de expresión no puede colisionar con la información malintencionada para poner en peligro la seguridad y la salud pública. Hemos encargado al Ministerio de Justicia que analice la situación para evaluar qué medidas legales vamos a adoptar”, agregó.

Llegada de vacunas

Asimismo, Violeta Bermúdez señaló que es absolutamente falso que se estén “trayendo de mil en mil” las vacunas contra la COVID-19. “Llegaron primero 300,000, luego 700,000, el último miércoles 50,000 de Pfizer, y ayer el presidente ha anunciado que este miércoles llegan 50,000 además de 117,000 de Covax Facility”, aclaró.

Oxígeno de Chile

La premier también señaló que es falso que se haya recibido donación de oxígeno medicinal de Chile y subrayó que el Perú ha pagado por ese insumo médico. “Este Gobierno de transición y emergencia es transparente, no mentimos ni manipulamos”, aseveró.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO