Descarga ATV Play

Jueves 06 de Mayo 2021

Gobierno peruano recibió este jueves 350 000 vacunas de Pfizer

Con esta cantidad se supera el millón de dosis recibidas por compra directa a la empresa farmacéutica estadounidense

El Gobierno peruano recibió este jueves un lote de 350 000 vacunas contra el Covid-19 como parte de la compra directa con la farmacéutica estadounidense Pzifer. Con esta cantidad las dosis recibidas superan el millón trescientos cincuenta mil desde que se firmó el contrato.

Javier Palacios, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, fue el encargado de recibir el nuevo lote, que tocó suelo peruano pasado las 7:00 de la noche.

El ministros de Salud, Óscar Ugarte, indicó que las 700 000 dosis de Pfizer previstas a llegar la primera semana de mayo se darían en dos partes por igual. La primera fue este jueves y la siguiente será mañana, viernes 7.

Este volumen de vacunas representa el más grande recibido por parte de la farmacéutica estadounidense, ya que en abril llegaron 200 000 entre el 7 y 28 de abril. En marzo se recibió un lote de 50 000 dosis por semana, así como 117 000 vacunas a través del mecanismo COVAX Facility.

Cabe precisar que el acuerdo total con el laboratorio es de 32 millones de vacunas, y que en este mes de mayo está programado que lleguen al país 700 000 dosis por semana.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO